Un acuerdo de compra-venta es la forma más sólida de definir cómo se producirá la transferencia de intereses en caso de fallecimiento o discapacidad y debe especificar cómo se valorará el negocio. Cada negocio con copropietario necesita un acuerdo de compra-venta (o compra) en el momento en que se forma el negocio o tan pronto como sea posible. Cada día que ese valor se agrega a la empresa sin un plan para el futuro, aumenta el riesgo financiero.
Una de las principales preocupaciones de los dueños de negocios es qué pasaría con el negocio si uno de los propietarios ya no pudiera continuar operando la compañía. Los propietarios aún vivientes generalmente quieren garantizar una continuidad de propiedad y gestión sin que el sucesor del propietario saliente se apoye en ellos. Al trabajar con AIB, lo ayudaremos a crear un borrador de acuerdo de compra-venta debidamente redactado que lo ayudará a lograr los siguientes objetivos al proporcionar que:
Al ocurrir un «evento desencadenante» específico, los propietarios tienen garantizado que se comprará su interés en el negocio.
El interés del propietario debe venderse a la empresa, a los propietarios restantes o a una combinación de ambos.
Un mecanismo por el cual el precio de compra puede ser determinado por las condiciones del mercado existentes al ocurrir el evento.
Una fuente de financiamiento, principalmente a través de pólizas de seguro, para que las necesidades de liquidez de la empresa o sus propietarios no sean onerosas.
Se establece una valoración de los intereses de un propietario fallecido en el negocio a efectos del impuesto al patrimonio.